Fisioterapia en Murcia

Acupuntura

La acupuntura es una terapia englobada en la medicina tradicional china mediante la cual se pueden tratar diversas patologías y lesiones (lumbalgias, cefaleas, ansiedad, esguinces, tendinitis, tortícolis, etc), basándose en la puntura con aguja de los diferentes puntos de los meridianos de energía en el cuerpo, así como en la oreja (auriculoterapia) para obtener un efecto más prolongado.

Este es un tratamiento que forma parte de nuestra visión global de cada paciente para su completa rehabilitación y como preventivo en distintas patologías, tanto como terapia única o como complemento de estas.

Consiste en la puntura de distintas agujas metálicas en resonadores, lugares concretos del organismo que están dentro de los meridianos. Es por estos canales o meridianos por donde fluye la energía que necesitamos para mantener el correcto equilibrio del organismo.

Por medio de estas agujas se puede modificar el movimiento energético del organismo para reestructurar según la necesidad de la patología  o enfermedad para favorecer al paciente.

La alteración de esta energía puede ocasionar una enfermedad en el cuerpo.

Los efectos de la puntura son, entre otros, liberación de endorfinas y otra clase de neurotransmisores que ayudan a disminuir el dolor, fortalecer el sistema inmunológico, reducir las inflamaciones y combatir infecciones.

Somos expertos en acupuntura en Murcia.