Ondas de choque en Murcia.

Ondas de choque focales y piezoeléctricas para calcificaciones y espolón calcaneo.

Nuevo servicio de ondas de choque piezoeléctricas focales exclusivo en toda Murcia para pacientes de la clínica Thorax.

Las ondas de choque son ondas mecánicas ultrasónicas que se usan como tratamiento no invasivo en lesiones musculoesqueléticas y que no tienen efectos secundarios.

Se usan en el tratamiento de patologías musculoesqueléticas, calcificaciones, epicondilitis (codo de tenista), tendinitis aquileas, rotulianas y de hombro, espolones calcáneos, fascitis plantar, etc.

Diferencia entre las ondas de choque focales piezoeléctricas y las ondas de choque radiales:

Con las focales piezoeléctricas se pueden tratar las patologías sin producir dolor e incluso diariamente, al contrario que las radiales que provocan el sangrado interno de los tejidos.

La onda de choque focal concentra en un punto localizado la energía de la aplicación. En la radial se dispersa más y no focaliza en el sitio concreto de la lesión.

Con nuestras ondas de choque podemos adaptar la intensidad y frecuencia de la onda para que la aplicación no sea dolorosa, para ello el paciente es el que nos indica su umbral de dolor y siguiendo sus indicaciones podemos aumentar la intensidad o disminuirla.

En la sesión de ondas de choque incluimos, si se requiere, otro tipo de electroterapia o terapia manual sin incremento del precio.

Consulte sobre tratamientos de ondas de choque y fisioterapia en la Región de Murcia

Ondas de choque. Ondas de choque.

En que tipo de lesiones podemos utilizar las ondas de choque focales piezoeléctricas:

Lesiones de escalada: Epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis o bursitis de hombro, tendinitis de la mano y gangliones de muñeca.

Lesiones de corredores: Tendinitis aquileas y rotulianas, rodilla de corredor, trocanteritis , bursitis aquilea y calcificaciones tendinosas.

Lesiones de tenis, padel o paddle: Epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis de hombro o muñeca, etc.

Contamos con ecográfo para mayor exactitud en la aplicación de la onda de choque.

Ondas de choque y fascitis plantar.

La fascitis plantar es una inflamación de la fascia plantar cuyo origen se produce por diversas causas o la suma de varias: zapatillas desgastadas, retracción de la fascia por acortamiento de la musculatura posterior de la pierna, pie pronador y en algunos casos en pies cavos, aumento de la intensidad deportiva en un corto espacio de tiempo, superficie de entrenamiento demasiado dura o varios de estos factores a la vez.

El paciente nota dolor en el talón en la mayoría de los casos, en menos ocasiones en el borde externo del talón o en la zona del puente plantar. El síntoma característico en esta patología es el dolor “mañanero”, cuando la persona apoya el pie en el suelo al levantarse nota un intenso dolor en la zona de la lesión que cuando progresa en el tiempo disminuye, según lo describen nuestros pacientes “cuando se va calentando la zona”.

Lo importante de esta patología es intentar resolverla lo antes posible porque es de las lesiones más complicadas que nos llegan y las más duraderas. Antes de nada se aconseja un buen diagnóstico diferencial con el espolón calcáneo, para ello siempre aconsejamos un radiografía en lateral del pie y bilateral para comparar el pie sano con el patológico.

Si confirmamos que no hay espolón calcáneo y si la fascitis es aguda y hace poco que la padece comenzamos  con nuestro tratamiento de fisioterapia convencional con electroterapia antiinflamatoria, masoterapia de fricción profunda en la fascia y descarga de musculatura del tríceps sural, ejercicios de potenciación de la musculatura plantar y alrededor, crioterapia y kinesiotaping.

En los casos en que no evolucionan favorablemente pasamos al tratamiento de ondas de choque que normalmente aplicamos directamente en las fascitis plantares rebeldes o de varias semanas de evolución. Las ondas de choque es una terapia profunda que mediante ultrasonidos de alta potencia provocan cambios tisulares y biológicos en la zona a tratar, este tipo de terapia es extracorpórea y en nuestra clínica además usamos las ondas de choque focales piezoeléctricas cuyo efecto es más focalizado en el punto de la lesión, a diferencia de la radiales que su proyección es más amplia y no se dirigen tan exactamente al punto lesionado.

Durante la aplicación el paciente notará un dolor intenso en la zona de la fascitis que dependerá  de la intensidad de la onda, por ello podremos regular la intensidad del tratamiento a la tolerancia de cada paciente. También aplicamos varias terapias de fisioterapia en la misma sesión para asegurarnos de la efectividad del tratamiento y acelerar la recuperación de la lesión lo antes posible.

La aplicación de las ondas de choque tiene las siguientes contraindicaciones: problemas de coagulación sanguínea, tumores, fiebre, embarazo y zonas próximas a cavidades viscerales, con lo cual no hay peligro de ocasionar un efecto no deseado al tener esto siempre en consideración.