Clínica de fisioterapia Thorax
Clínica de fisioterapia Thorax
 

Electrólisis percutánea en Murcia, epte.

Electrólisis percutánea terapéutica, Murcia.

Este es un tratamiento novedoso para las tendinopatias y tendinosis por el cual se introduce una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura en la zona del tejido blando dañado.

 

La corriente hace que se produzca hidróxido de Sodio (NaOH), agua y sal. Ambos se descomponen para volver a reagruparse y formar nuevas sustancias destructivas, y esto produce una reacción química local que rompe el tejido dañado y crea una respuesta inflamatoria con la cual se busca la regeneración y recuperación del tejido.

 

Esta técnica es indolora a diferencia de la E.P.I ya que con la EPTE podemos regular la intensidad de la corriente y el tiempo del tratamiento, así pues, introducimos la dosis de corriente galvánica pero durante más tiempo y conseguimos efectuar la lisis del tejido sin dolor; además nos aseguramos de que se ha efectuado correctamente haciendo un barrido de la zona. El tejido dañado es eliminado y fagocitado por el propio organismo y a continuación se provoca la fase de regeneración y proliferación del tendón tratado.


La EPTE está indicada en tendinopatias de: Aquiles, Supraespinoso, Epicóndilo, Rotuliano, Entesitis de Isquiotibiales y Fascitis plantar,  y las contraindicaciones son las siguientes: personas con diabetes, enfermedades de la coagulación sanguínea, embarazadas, marcapasos, cardiopatías, oncología e infecciones.

 

La respuesta inflamatoria se produce durante las 48 horas después de aplicar la EPTE y no se aplica hielo ya que esta reacción es la que buscamos, podemos aplicar calor en cualquiera de sus formas, electroterapia para aumentar la respuesta vascular, un vendaje de contención de la zona y ejercicios excéntricos que impliquen al tendón en cuestión para que se reorganicen las fibras de colágeno que vayan proliferando mediante la tensión de la contracción excéntrica. El tratamiento se debe realizar una vez por semana y una media de 5 sesiones para recuperar el tejido.


Aunque no es imprescindible aplicar la técnica con ecógrafo, en la Clínica de Fisioterapia Murcia Thorax la hacemos ecoguiada ya que de esta manera mejoramos la efectividad del tratamiento y conseguimos mejores resultados.

 

Hasta ahora los resultados son muy positivos en las aplicaciones que hemos hecho y los deportistas se reincorporan paulatinamente a sus entrenamientos o sus actividades sin recidivas.

 

Nuestra clínica es un centro homologado, EPTE.

Electrólisis percutánea en Murcia. Electrólisis percutánea en Murcia.

Epte ecoguiada.

En nuestro centro de rehabilitación Thorax utilizamos un ecógrafo de última generación para el guiado de la electrólisis percutánea y las ondas de choque.

Epte eco guiada. Epte eco guiada.

Ahora estamos en La Flota Murcia.

Clínica de fisioterapia y osteopatía Murcia Thorax.

Teléfono: +34 968 937188+34 968 937188

Avenida de la Marina Española

26, bajo

30007

La Flota

Murcia

 

De lunes a jueves de 9:30 a 21:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al teléfono:

 

Fijo: 968 93 71 88

Movil: 671 782 426

Clínica Thorax en redes sociales:

Google+

Visitante numero:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clinica Fisioterapia

Llamar

Cómo llegar